Complex Esportiu BahiaMar
15 noviembre, 2018
3 lecciones que nos deja Fórum Gastronómico 2018
28 noviembre, 2018
Mostrar todo

Utiliza más el microondas. ¡Y con confianza!

Woman putting plate in microwave oven

Desmentimos 4 mitos sobre tu electrodoméstico.

Tu microondas es perfecto para cocinar, es un aparato que te puede ahorrar mucho tiempo en la cocina además de usarlo para calentar el vaso de leche.

A pesar de haber sido inventado hace 35 años, cuando era un aparato feo, pesado y extraño, se sigue viendo con reticencia. Siempre que entra una nueva tecnología en casa nos la miramos con cara de pocos amigos, pero el microondas ha demostrado que puede ser un gran aliado.

A continuación, vamos a desmontar unos mitos que corren por las redes para que puedas usar el micro con total confianza.

1 El microondas destruye los nutrientes de los alimentos

Siempre que se calienta o se enfría un alimento este se ve alterado de alguna manera, puede ser que se pierdan algunas vitaminas, o que se cambie el color, pero eso ocurre siempre que se cocine sea cual sea la fuente de calor, con gas, inducción, vitrocerámica o microondas.

No hay ninguna diferencia entre cualquiera de las formas de cocinar.

2 El microondas gasta muchísima energía

Al calentar tan deprisa los alimentos parece que este aparato tenga que gastar una barbaridad de energía eléctrica. Pero lo que ocurre en realidad es todo lo contrario. Es el aparato más eficiente en términos de consumo de energía al ser un espacio tan pequeño y el calor tan focalizado.

3 El microondas causa cáncer

Este es quizás el mito más extendido y el más loco. Se ha llegado a leer por las redes que puede alterar los alimentos, que si te estás cerca puedes enfermar, que puedes convertirte en Hulk.

Todo esto viene de la confusión, del poco conocimiento científico, de las fuentes de energía. Este horno usa microondas, que son ondas de radio de alta frecuencia, las cuales alteran, “mueven”, las moléculas de agua presentes en los alimentos haciendo que se calienten.

Puedes utilizar el horno microondas con total tranquilidad puesto que es totalmente seguro.

4 El microondas no cocina los alimentos completamente.

El microondas, como cualquier aparato de cocina tiene sus trucos, sus pros y sus contras. Uno de los problemas del Micro es que no puede cocinar una pieza de carne entera de 2 kilos. Pero aparte de eso, y con un poco de atención, puedes cocinar una gran cantidad de platos sin problemas.

En esta web de Lékué puedes encontrar todo tipo de recetas para microondas.