Restaurant Noves Algues
7 julio, 2018
Ya llegan las Jornadas Gastronómicas del Langostino a la Ràpita
9 noviembre, 2018
Mostrar todo

Restaurante Estany Casa de Fusta

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Degustar la gastronomía típica del Delta del Ebro en el mismo corazón del Delta del Ebro. Tan sencillo como eso. Y tan maravilloso.

Lo primero que llama la atención cuando llegas al restaurante L’Estany es su ubicación. Se sitúa en medio del parque natural del Delta del Ebro, rodeados de paraje natural lo cual ya es una declaración de intenciones, como anticipando cual será el fuerte de su cocina.

Porque la intención de los dueños siempre ha sido el mantener las tradiciones, adaptándolas a los nuevos tiempos.
Desde hace 30 años se dedican a mimar el producto de la tierra para así cocinar platos típicos de la zona con productos de proximidad como el arroz, el pato, las anguilas o las galeras.

Hay dos cosas que destacan para quienes no lo conocen aún o lo han visitado en pocas ocasiones, uno son sus desayunos de cuchillo y tenedor, en los que ofrecen pies de cerdo, anguila en suc (anguila en salsa) o abadejo rebozado por poner unos ejemplos. Y dos, la extensa carta para celíacos que ofrecen con certificación.

Cazuelita de marisco

El sabor del marisco y del mar en una cazuelita para que puedas hacer una degustación rápida de las excelencias de los frutos que nos da el mar. El truco está en la sencillez, buen producto en un salteado rápido. Delicioso.

Arroz meloso con langosta

Rezamos a los dioses del arroz, que maravilla. Con este plato tendremos que mancharnos los dedos para no dejar ni un resquicio de sabor. En este plato combinan a la perfección el arroz del Delta del Ebro con un fumet de pescado bien trabajado y una deliciosa langosta con el punto justo de melosidad.

Almejas con alcachofas y ajos tiernos

Las combinaciones de mar y tierra son de las cosas más deliciosas que se pueden probar. El cariño con que se han cocinado estas almejas abiertas en un saltado de alcachofas con ajetes hace que tengas que pedir más pan para mojar toda la salsa. Plato de temporada exquisito.

Pato a la cazuela con setas y alcachofas

Otro de los producto estrella de la zona es el pato. Otro de los platos que se tiene que acabar comiendo con los dedos. Y es que la carne del pato está tierna y sabrosa, y viene acompañado de unas setas y alcachofas que quieren quitarle el protagonismo al pato de lo deliciosas que están.