Hemos probado… Los desayunos de Casa de Fusta
15 noviembre, 2018
Complex Esportiu BahiaMar
15 noviembre, 2018
Mostrar todo

Empieza la temporada de la angula en el Delta del Ebro

Ya ha empezado la temporada de la angula en el Delta del Ebro. Noviembre es el mes en que se empieza a pescar y se alarga hasta marzo. Esta es la temporada ideal para saborear un manjar tan delicioso a la vez que escaso que hace que el precio se dispare, pero que cuando lo saboreas en uno de los restaurantes del Delta del Ebro, entiendas porqué es tan cotizado.

La angula, la cría de la anguila, hay que pescarla con una red muy fina, una malla, ciega al atardecer o a la noche y cuando hay pleamar, que es cuando estos alevines remontan los ríos. Pesa menos de un gramo cada ejemplar y son transparentes. De las redes de los pescadores pasarán a la cocina de los mejores restaurantes y de ahí a tu plato enseguida.

De las mejores maneras de comerlas es con huevos rotos y a la bilbaína. Os dejamos una receta muy fácil de angulas a la Bilbaína:

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. De angulas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla fresca
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Corta la guindilla en rodajas muy finas, si no quieres que pique demasiado quítales las semillas. Pela y lamina los ajos.

En una sartén calienta el aceite, unas 6 cucharadas, y dora, no mucho el ajo y la guindilla. En ese aceite rehoga moviendo continuamente las angulas durante unos 4 o 5 minutos.

Sirve en una cazuelita de barro caliente.