Restaurante Miami Can Pons
10 diciembre, 2018
6 trucos infalibles para un pollo asado perfecto 
27 diciembre, 2018
Mostrar todo

4 consejos para un menú de Navidad ideal.

Llega una de las fechas más señaladas del año, sino la que más, la comida de navidad. La reunión familiar por excelencia, la comida que más estamos esperando alrededor de la mesa. Y es cuando quieres que todos disfruten de los mejores platos para que sea un momento redondo y quede en la memoria de todos.

Uno de los problemas es cuadrar el menú. Pues hoy te traemos unos trucos para que sea delicioso, no de mucha faena en la cocina y no sea excesivamente pesado. Punto extra, se ajusta a cualquier bolsillo. Estos son los 4 consejos para un menú de navidad ideal:

Un caldo de entrante.

Como aperitivos siempre se acostumbra a poner entremeses, patés o rebozados lo que hace que ya se empiece la comida a tope, con alimentos muy contundentes.

Si abres boca con un caldo ligero, de verduras, pollo o una crema ligera de marisco, darás un toque diferente, será ligero e ideal para ir abriendo boca sin llenarte más de la cuenta.

Unos canelones especiales.

Uno de los platos estrella de la navidad son los canelones Rossini, un clásico delicioso, que además son ideales para estas fechas ya que se pueden tener preparados con anterioridad, congelados o hasta se pueden comprar para tener menos cosas que hacer ese día.

Si quieres dar un toque diferente puedes hacer unos canelones de espinacas a la catalana, para que sean más ligeros, carne con setas para que tenga un toque diferente o añadirle un poco de trufa a la bechamel para sorprender.

Un pollo asado perfecto

El plato principal es el que todo el mundo está esperando y el que más trabajo da.

La receta ideal para ese día es un pollo asado al horno con unos deliciosos acompañamientos de manera que no tengas que pasarte el día en la cocina y el horno hará todo el trabajo por ti.

Con un par de salsas y patatas asadas triunfas seguro. Todo el mundo recordará tu pollo de navidad.

Postre especial

Antes de atacar los turrones y polvorones sin conocimiento un postre ligero y afrutado será ideal. Piensa en poner un postre que sea dulce y ácido, como una crema de queso con frutos del bosque, una crema de yogur con mandarinas, una base dulce con frutas para aligerar.

Siguiendo estos tips tendrás la comida de navidad perfecta.

Y siempre que se pueda con productos de proximidad.