Utiliza más el microondas. ¡Y con confianza!
22 noviembre, 2018
El Rossejat del Delta del Ebro entre los 4 mejores platos catalanes 2018
29 noviembre, 2018
Mostrar todo

3 lecciones que nos deja Fórum Gastronómico 2018

Finalizada, y analizada, la cita de este año de Fórum Gastronómico que se celebró en Girona, es hora de ver qué nos ha dejado al mundo de la gastronomía.

Lo que está claro es que es un rotundo éxito y cada año atrae a más profesionales que exponen sus novedades, sus ideas, sus proyectos, lo que hace de imán para toda la industria relacionada con la gastronomía.

Vamos a destacar lo que nos ha llamado la atención de esta edición.

1 – La fuerza imparable de las mujeres en el mundo gastronómico

Seis cocineras de diferentes restaurantes españoles exhibieron sus últimos trabajos, en una clara apuesta por parte de la organización del evento, en dar a las mujeres el papel que se merecen en el mundo culinario.

2 – Xuixos, postres de restaurante y chocolate

Para conmemorar los 100 años de la creación del Xuixo se celebró el I concurso al mejor Xuixo del mundo que sorprendió a todos por la cantidad y calidad de los participantes. El premio lo ganó la Fleca Pastisseria Padrés de Banyoles. No hay muchos productos de tan alta calidad que alcancen los 100 años y por eso se le quiso homenajear y se hizo una ponencia sobre cómo es esta masa frita y rellena de crema.

Se profundizó en temas como el chocolate y los postres de restaurante, tan importantes a la hora de acabar correctamente una buena comida o cena.

3- La sostenibilidad “Economía circular, turismo y territorio”

Uno de los objetivos más importantes que están asumiendo los restaurantes como reflejo de la sociedad en la que viven es ser sostenibles y ecológicos, de ahí la importancia del uso de producto de proximidad y la sostenibilidad, dando clara relevancia a los profesionales y restauradores que apuestan por el reciclaje y evitar el mal uso de la comida.

La sostenibilidad y la economía circular no es una moda, ha venido para quedarse.